THE BEST SIDE OF CóMO ATRAER EL AMOR

The best Side of Cómo atraer el amor

The best Side of Cómo atraer el amor

Blog Article



En lo referente a la anatomía de la baja autoestima, hay un factor que en ocasiones descuidamos. Las personas con esta característica son hipersensibles. Todo comentario por parte de la pareja puede tener para ellos mil lecturas y, por supuesto, los interpretarán de manera negativa.

Esto se debe a que la percepción colectiva de la realidad negativa que nos envuelve influye sobre nosotros inconscientemente como individuos que formamos parte de un conjunto, de manera que podríamos estar hablando de que existe una atmósfera social negativa, en que priman ciertos valores como la competitividad y el pragmatismo.

Dependencia emocional: Las personas con baja autoestima tienden a buscar constantemente validación y aprobación en su pareja, lo que puede generar una dependencia emocional poco saludable.

A continuación, analizaremos algunas de las consecuencias que la baja autoestima puede tener en una relación de pareja:

Al closing, la terapia brinda estrategias personalizadas que pueden adaptarse a las necesidades individuales de cada persona, ayudando a construir resiliencia y habilidades de afrontamiento.

Para eliminar el bloqueo, debemos adquirir una perspectiva positiva de la realidad, de manera que si te encuentras bien emocionalmente no habrá bloqueos y podrás expresarte con mayor fluidez. Intenta pensar en cosas que hagan aflorar emociones positivas.

Por otro lado, cabe destacar que los estudios sobre cómo afecta la baja autoestima a la relación de pareja son siempre reveladores. Sabemos que la satisfacción, la estabilidad y la calidad del compromiso entre dos personas depende de la buena salud de esta dimensión psicológica.

Apoyo mutuo en el crecimiento personal, siempre y cuando nos estemos rodeando de la persona adecuada.

Dificultades en la comunicación. Expresar abiertamente pensamientos y sentimientos puede ser desafiante, ya que la baja autoestima conduce a la creencia de que nuestras opiniones no son válidas.

Por ese motivo, si tenemos ciertas carencias afectivas, y heridas emocionales que no han sanado, debemos buscar toda la ayuda que necesitemos para reconstruir nuestra autoestima, y percibirnos de un modo positivo. Es necesario trabajar la asociación autoestima y relaciones de pareja.

Sin embargo, es muy común llegar a una relación con la autoestima deshilachada. Bien por un rodaje de vida lleno de carencias en el que uno ha descuidado esta dimensión o tal vez por la negligencia de unos progenitores durante la infancia que no atendieron esta dimensión.

Es un aguijón que llena de inseguridades y suspicacias a quien la sufre y de frustración sobre quien se proyecta. Porque ser la pareja de quien click here no se quiere a sí mismo provoca que tenga que hacer más esfuerzos para apagar cada miedo y llenar cada vacío.

El miedo al rechazo o al abandono puede incluso generar la necesidad desde la que pedimos que la otra persona nos confirme y nos asegure que va a estar con nosotros siempre y, esta necesidad no siempre es cubierta o satisfecha por la nuestra pareja, nos parece que no es suficiente o no cumple con nuestras expectativas, “yo doy más…” lo que genera tensión, discusiones y conflictos.

Ante una relación de pareja, todos hemos oído la frase: “para que te quieran, primero quiérete a ti mismo”. Y es totalmente cierta porque la relación que mantenemos con nosotros mismos va a repercutir en nuestras relaciones con los demás y nuestra pareja. Es tal su importancia que comprende uno de los temas que más y primero se trabajan en la terapia de pareja. Nuestra autoestima es la percepción que tenemos acerca de nosotros mismos, de nuestra manera de ser y de nuestro fileísico.

Report this page